Área jurídicaeditor-web2015-05-26T16:12:52+00:00
Desde su área jurídica, Verdía Asesores y Consultores ofrece una atención especializada, rápida, eficaz y de confianza a sus clientes, fruto de un amplio bagaje de conocimientos y experiencia sumado al saber hacer del equipo de profesionales cualificados que la componen. De este modo, aporta soluciones adecuadas a las empresas que se encuentran frente a la complejidad del sistema jurídico actual.
Asesoría jurídica de empresas. Consultoría, prevención y análisis de conflictos, incidencias, contingencias y cuestiones litigiosas y contenciosas en el ámbito mercantil-empresarial.
Ejecución de operaciones societarias: constituciones, capitalizaciones, fusiones, adquisiciones, transmisiones, escisiones, disoluciones, liquidaciones, canjes de valores, sucesiones, cesiones de activos o ramas de actividad.
Redacción, revisión, y asesoramiento legal en la documentación de contratos y acuerdos civiles y mercantiles.
Actuaciones de preparación, planteamiento, seguimiento, tramitación, consecución, formalización e impugnación de actos, controles, contrataciones, inspecciones y procedimientos de las Administraciones Públicas.
Asesoramiento jurídico-laboral en relaciones individuales y colectivas, y cuestiones en general de recursos humanos, Seguridad Social y Administraciones Públicas.
Auditorías laborales. Litigiosidad en órganos de la jurisdicción social, penal y civil.
Estudio jurídico-fiscal de cuestiones, responsabilidades, operaciones, actividades y tráficos mercantiles y patrimoniales. Informes sobre criterios y opciones. Diagnóstico, encauzamiento y resolución de situaciones de crisis empresarial. Intervenciones, seguimiento, y vigilancia en posiciones preconcursales y concursales.
Desarrollo de funciones de secretaría de órganos de administración de sociedades y entidades jurídicas. Asesoramiento y confección de propuestas, convocatorias, actas, acuerdos sociales, apoderamientos, autorizaciones, delegaciones, redacción de preceptos estatutarios, y elevación a público de los extremos necesarios, cumplimentación de formalidades, y gestiones y tramitaciones en las instancias, autoridades, fedatarios públicos y Registros procedentes.
Identificación de necesidades y diseño de propuestas y modelos de estructuras jurídico-fiscales adecuadas.