Un instrumento al servicio de la sociedad

La Fundación Francisco Verdía es creada en octubre de 2004 como una entidad sin ánimo de lucro y personalidad jurídica propia, y es reconocida como fundación de interés gallego y benéfico-social por la Xunta de Galicia en febrero de 2005, asumiendo la función de Protectorado la Consellería de Innovación, Industria e Comercio de la Xunta de Galicia.

Objetivos

Innovación e investigación científica

Mediante el fomento y desarrollo de innovación e investigación científica, industrial y tecnológica, así como la gestión y difusión de estos conocimientos, especialmente en cuanto puedan resultar de utilidad para la creación o perfeccionamiento de productos, procesos o servicios.

Prestación de servicios asistenciales y de apoyo

A través de la prestación de servicios asistenciales y de apoyo formativo, educativo y ocupacional, y la concesión de ayudas económicas, de recursos y medios materiales y de servicios a instituciones y personas. Con la meta de mejorar la calidad de vida de los colectivos más desfavorecidos, se persigue especialmente el promover y facilitar la integración en el mundo laboral de personas con dificultades, temporales o permanentes, físicas, psíquicas, educativas o de exclusión social.

Estos son los dos grandes campos de actuación en base a los que se configuran los diversos programas y proyectos que desarrollamos, parte de los cuales se llevan a cabo a través de alianzas y convenios específicos con otras instituciones y entidades.

Beneficiarios:

Entre los beneficiarios se encuentra cualquier persona física que realice o desarrolle en Galicia una actividad dentro del marco de nuestros fines fundacionales, o que, residiendo en esta comunidad, demanden los servicios asistenciales o ayudas que preste la Fundación, así como las entidades de nacionalidad española, dotadas de personalidad jurídica, que con arreglo a sus estatutos, desarrollen en Galicia una actividad coincidente con la que lleve a cabo o promueva la Fundación.
Fundación F. Verdía